los mejores cuentos de disney para leer

Los dibujos animados de Disney forman parte de los recuerdos de nuestra infancia y son una parte muy importante dentro de la cultura popular. Casi todos hemos visto alguna de las películas clásicas de dibujos animados en nuestra niñez.

Pero seguro que no sabías que casi todas éstas historias no son originales de Disney, sino que son adaptaciones. Eso no quita que las películas sean fabulosas y realmente memorables, pero detrás de los dibujos animados hay unos cuentos populares tan antiguos como maravillosos.

¿Te atreves a leer con tus hijos los mejores cuentos que ha llevado a la pantalla Disney?

Requiere un poco más de esfuerzo que sentarse a ver la película, pero leer alguno de estos cuentos de Disney con tus hijos es una experiencia realmente maravillosa.

Te dejamos con nuestra selección de cuentos para que los puedas descargar y empezar a leer ya mismo.

5 cuentos de Disney para leer con tus hijos

1. Blancanieves y los 7 enanitos

cuento blancanieves y los 7 enanitos

Blancanieves es el cuento de hadas por excelencia. La historia original es obra de los hermanos Grimm, autores de otros muchos cuentos populares.

La historia se ha llevado muchas veces a la pantalla, tanto con actores como con dibujos animados. Pero sin duda, una de las adaptaciones más famosas es la que llevó a cabo Walt Disney en el año 1937, que ha marcado la forma en que hemos conocido a la princesa y a los carismáticos enanitos.

La historia está llena de valores positivos sobre la inocencia y la amistad. Pero sobre todo nos enseña que lo importante es ser uno mismo y quererse tal y como es, y sobre todo, a no sentir nunca envidia por los demás.

Aunque siempre podemos ver la película con nuestros hijos, la experiencia de leerles la historia original a la hora de dormir es irrepetible.

Puedes leer el cuento original de los hermanos Grimm desde este enlace:

2. La Bella y la Bestia

cuento de la bella y la bestia disney

La Bella y la Bestia es otra de las historias que recordamos por su versión Disney. Sin embargo, la versión original fue escrita pro la autora francesa Gabrielle-Suzanne de Villeneuve en el año 1740.

Es una historia realmente influyente en la cultura popular y a día de hoy se siguen llevando a cabo representaciones de la historia tanto en el teatro como en el cine.

Este cuento tan genial encierra dentro de sí uno de los valores fundamentales que todos deberíamos tener en cuenta y que sin embargo parece que hemos olvidado:

No juzgues a los demás por su apariencia

Puedes leer la novela completa haciendo clic en el siguiente enlace:

3. El Cuento de Peter Pan

cuento de peter pan descargar

¿Quién no se acuerda de Wendy, o del temible Capitán Garfio? ¿Quién no ha soñado con ir a Nunca Jamás?

Peter Pan es una de las historias mas memorables que hemos conocido en nuestra infancia. Ahora la conocemos como un cuento, pero Peter Pan fue escrito por el escocés J.M Barrie para ser una obra de teatro hace más de cien años.

La trama enseña uno de los grandes dilemas de la vida: El momento en el que tenemos que dejar el mundo de los niños para convertirnos en adultos.

Temas como la inocencia y la amistad están presentes en esta historia de aventura que seguro disfrutas leyendo con tus hijos.

Puedes ver la historia completa en el siguiente enlace:

4. El Cuento del Libro de la Selva

el cuento de el libro de la selva

El cuento original fue escrito por el inglés Rudyard Kipling en el año 1894. Es otra de las «apropiaciones» de Disney, porque no hemos vuelto a ver la historia con los mismos ojos después de ver sus películas animadas.

El libro de la selva, más que una historia,es una recopilación de cuentos cortos protagonizados por niños que hablan con los animales. Entre ellos está el inolvidable Mowgli.

Si a tus hijos les gustan los animales, es una historia con la que disfrutarán mucho. Además, puedes acompañar la historia con imágenes de animales o incluso con las representaciones del propio Mowgli.

Puedes ver la historia completa haciendo clic en el enlace:

5. Alicia en el país de la maravillas

alicia en el pais de las maravillas cuento completo

La historia de Alicia fue escrita en el año 1865 bajo el pseudónimo de Lewis Carrol. Es una de la obras más celebradas de la hisotira universal y Disney no se iba a quedar sin hacer su adaptación.

Estamos ante uno de los cuentos de fantasía por antonomasia: Cruzar una puerta y empezar a soñar.

Creo que no hay una experiencia mejor que descubrir el mundo al revés con tus hijos y ver como se asombran cuando les lees. Aunque si son muy pequeños, puede que les resulte algo confusa, quizás la mejor edad sea a partir de los 7 u 8 años.

Puedes leer y descargar el cuento de Alicia en el país de las maravillas completo aquí:

 


Hasta aquí nuestra selección con las mejores historias de Disney. Aunque lo cierto es que hay muchas.
¿Te ha gustado la selección? ¿Hay otra historia de Disney que incluirías en la lista?

Quizás también te interese ver nuestra selección de los mejores cuentos cortos infantiles.

O quizás te animes con nuestra selección de los mejores cuentos clásicos de terror!

Como siempre,nos vemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *